We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Con los ni​ñ​os no se juega

from Nafra by NAFRA

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

about

No todos los niños nacen con las mismas oportunidades. Algunas criaturas nacen sin voz. La pobreza carencial y afectiva marca sin discusión su crecimiento y formación. Herederos de los problemas de sus familias, a menudo criminalizadas y perseguidas, acaban con frecuencia en instituciones de protección. Con la entrada en escena de la profesionalización de los servicios sociales y la entrada al mercado de valores de la infancia explotada las niñas han pasado a ser "plazas" y los niños son ahora "menores". De estar en peligro han pasado a ser peligrosos, de ser observadas a vigiladas y de ser criadas a institucionalizadas. Los reformatorios son ahora centros educativos y la educación ha pasado a ser adoctrinamiento. Los cachorros de nadie han pasado a ser cifras y dividendos. Hay que darle la vuelta. Recuperar la calle. Recuperar el tejido social. Devolver a la infancia sus sueños. Escucharles, respetarles y ponerles de nuevo en el centro del sistema educativo. A buen seguro devolverán el esfuerzo construyendo un mundo mejor. Pues lo llevan dentro. Nadie mejor que Enrique Martínez-Reguera para explicarlo con lucidez, firmeza y cariño infinito. Si tienes chavalada cerca deberías escucharle atentamente. Sirvan estos cuatro acordes y gritos para reivindicar su tarea e influencia en nosotros así como de amplificador de toda esa chavalería a la que
jamás se escuchó. Dejadles crecer!!!

lyrics

coges una semilla
la tiras a un cajón
se acabará pudriendo
jamás verás su flor

escucha lo que pide
dale agua tierra y sol
que eche buenas raíces
que note tu calor

con los niños no se juega

y ahí les tenemos callados
en fila y asustados
grandes ojos en vilo
sus sueños secuestrados

con las niñas no se juega

estamos sacrificando el más preciado valor
nos estamos disparando una bala al corazón

pagan nuestros errores
y son la solución
y yo grito porqué ellos
jamás tuvieron voz

con los niños no se juega
con las niñas no se juega

estamos sacrificando el más preciado valor
nos estamos disparando una bala al corazón


Dejadnos crecer!!!
Dejadnos en paz!!!

---------------------------------------

No todos los niños nacen con las mismas oportunidades. Algunas criaturas nacen sin voz. La pobreza carencial y afectiva marca sin discusión su crecimiento y formación. Herederos de los problemas de sus familias, a menudo criminalizadas y perseguidas, acaban con frecuencia en instituciones de protección. Con la entrada en escena de la profesionalización de los servicios sociales y la entrada al mercado de valores de la infancia explotada las niñas han pasado a ser "plazas" y los niños son ahora "menores". De estar en peligro han pasado a ser peligrosos, de ser observadas a vigiladas y de ser criadas a institucionalizadas. Los reformatorios son ahora centros educativos y la educación ha pasado a ser adoctrinamiento. Los cachorros de nadie han pasado a ser cifras y dividendos. Hay que darle la vuelta. Recuperar la calle. Recuperar el tejido social. Devolver a la infancia sus sueños. Escucharles, respetarles y ponerles de nuevo en el centro del sistema educativo. A buen seguro devolverán el esfuerzo construyendo un mundo mejor. Pues lo llevan dentro. Nadie mejor que Enrique Martínez-Reguera para explicarlo con lucidez, firmeza y cariño infinito. Si tienes chavalada cerca deberías escucharle atentamente. Sirvan estos cuatro acordes y gritos para reivindicar su tarea e influencia en nosotros así como de amplificador de toda esa chavalería a la que jamás se escuchó. Dejadles crecer!!!

credits

from Nafra, released January 1, 2021

license

all rights reserved

tags

about

NAFRA La Panadella, Spain

contact / help

Contact NAFRA

Streaming and
Download help

Report this track or account

If you like NAFRA, you may also like: